Y es que dijo que se está trabajando para obtener más logros, de acuerdo a las necesidades de las personas, atendiendo mejoras como en educación, pavimentación y vivienda, sin embargo, subrayó que eso no hará que los sectores vulnerables dejen de ser pobres.
“Nosotros llevamos gotas de agua en un mar de necesidades, si bien es cierto que algo se mejora, los pobres siguen siendo pobres; no hay un pobre que logre una recámara adicional o un pie de casa, que dejará de ser pobre, será pobre eternamente”.
Señaló que desde el nacimiento de Antorcha Campesina, ha existido mucha pobreza y que ahora sigue habiendo, ya que la necesidad es más clara, tanto en la sobrepoblación de colonias y comunidades, como en las necesidades más apremiantes.
Gurrola Grave indicó que la organización que encabeza pretende cerrar el 2018 beneficiando a 5 mil familias en todo el estado, invirtiendo en viviendas alrededor de 150 millones de pesos, así como la entrega de recámaras adicionales a 3 mil 300 familias.
Puntualizó que en las comunidades como Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Cadereyta, existe un avance en la pavimentación de caminos, así como trabajos en la introducción de servicios públicos como agua, drenaje y luz eléctrica.
Apuntó que se hace falta resolver el servicio de transporte público, educación y salud, que son los temas a considerar, ya que la población sigue creciendo y la infraestructura debe estar acorde a las necesidades.
Por último, hizo la invitación a los ciudadanos en general, a que asistan al 27 Aniversario de la organización, el día 11 de noviembre en el estadio municipal de Querétaro, a partir de las 7 horas, cuando se espera la participación de más de 20 mil antorchistas de los distintos municipios.
“El Movimiento Antorchista cumple 27 años de lograr metas cumplidas en el estado, y es una manera de festejo para todos nosotros, lo que queremos es festejar a lo grande en base a todo lo que nos hemos propuesto y de lo que vendrá en próximos años”, concluyó.