El oficio de reparar y dar mantenimiento a las computadoras, todo un arte y dedicación

reparacion-computadoras2
reparacion-computadoras2
San Juan del Río, 20 Mayo 2020.- José Cruz Rosales Hernández, originario y nativo de San Juan del Rio, tuvo que abandonar sus estudios universitarios para ponerse a “chambear”.

Cómo propiamente lo señala, era el chalan en un taller de reparación, principalmente de máquinas de escribir, donde aprendió el oficio que ahora le permite ser un experto en la reparación y mantenimiento de computadoras y de todo tipo de equipo de oficina.

“Las circunstancias me obligaron a actualizarme ante la llegada y el auge de los dispositivos electrónicos y demás novedades tecnológicas que se convirtieron en la parte de la vida diaria, que comenzaron a aparecer y que sustituyeron en un dos por tres a las ahora recordadas máquinas de escribir”, revela a Rotativo de Querétaro José Cruz.

El oficio de reparar y dar mantenimiento a las computadoras, todo un arte y dedicación



Apuntó que inició trabajando en un taller que reparaba máquinas de escribir propiedad del señor Víctor Escartín, donde incluso señaló que tuvo la oportunidad de arreglar las máquinas de periodistas de la época de los ochentas como Salvador Barrera, Guadalupe Guerrero y Agustín Martínez.

Sin embargo indicó que llegó de pronto la tecnología “ Y yo me tuve que actualizar, toda vez que contraje matrimonio y opte por poner mi propio taller para prestar servicio técnico a computadoras, fax, copiadoras, impresoras, cajas registradoras, entre otros electrónicos.

Habilidades que fue aprendiendo por su cuenta y sobre la marcha, por lo que ahora está enfocado de manera modesta en la venta y reparación de diversos aparatos electrónicos de tecnología, en un pequeño taller que se ubica en la calle de Mina del centro de la ciudad.

El oficio de reparar y dar mantenimiento a las computadoras, todo un arte y dedicación




Precisó que el ser autodidacta lo impulsó a poner su propio local, toda vez que reiteró, aprendió a reparar este tipo de aparatos con sólo observar, investigando y con la ayuda de familiares, amigos que se dedican a la venta y reparaciones de este giro.

Esta es la historia de José Cruz Rosales Hernández, que tiene ya cerca de 30 años en este oficio que le permitió formar a sus tres hijos, entre ellos un militar de alto rango, un médico y un universitario que está por titularse.