La actriz Aurea Zapata confesó que ha tenido que modificar su estilo de vida habitual tras separarse de Patricio Cabezut, pues asegura que el presentador de televisión entrega una pensión insuficiente para cubrir los gastos de sus dos hijas.
En entrevista para el programa Venga la Alegría, la artista de 47 años manifestó que se hace cargo, prácticamente, de toda la crianza de sus dos retoños, después del proceso legal que enfrenta en contra del padre de Lucía y Fátima.
“Tras años ya con esto cargando, nuestra familia de mi lado, materna, nos ha apoyado muchísimo, amigos, tíos, hago muchísimas conducciones privadas, pero con eso me da para pagar los servicios, el agua, la luz, el teléfono, la escuela, las diversiones de mis hijas, pero creo que hace falta la otra parte, pero bueno, ya un juez le dictara una pensión digna para mis hijas”, expresó.
Al respecto del monto que actualmente recibe por parte del famoso, Zapata reveló que es insuficiente para que sus descendientes lleven la vida a la que estaban acostumbradas. “2 mil 700 por las dos niñas, dividido en el mes, son 44 pesos diarios para cada una”, aseveró.
Y si bien, reconoció que otras madres y sus hijos sobreviven con esta cantidad de dinero, Aurea señaló: “yo sé que mucha gente podría vivir con esto, pero en la situación en la que él nos dejó viviendo, un nivel un poco alto, en donde ahora nos movemos en Metrobús, en metro, la vida de mis hijas ha cambiado radicalmente, entonces aquí si creo que se trata de derechos y obligaciones, y la que está llevando el barco soy yo”.
Finalmente, Aurea lamentó que Lucía y Fátima hayan sido silenciadas por algunos integrantes de la prensa, sin importarles los intereses de las menores.
“Mis niñas han sido muy fuertes, a pesar de que se les ha señalado, les han dicho casi casi mentirosas, por una denuncia falsa, ¿cómo dos niñas han sido señaladas así?, en lugar de que los medios, no te estoy diciendo a ti, sino a otros medios, apoyan a este hombre, diciendo que es algo inventado por mí. Y que la ley dé la sentencia que se merece, yo no le deseo ningún mal, ya bastante nos hizo para estar pensando en él, él ya está bajo tres metros”, concluyó.
Cabe mencionar que, en una entrevista anterior con Radio Fórmula, Cabezut confirmó que depositaba alrededor de 3 mil pesos mensuales, aunque aclaró que no era de la única forma que apoyaba a la familia.
“No sólo doy voluntariamente una pensión, una pensión que ni ella ni sus abogados ha solicitado que haga, no sólo es la pensión que doy y deposito mensualmente a la cuenta de ella, deposito también el mantenimiento mensual de una propiedad que me pertenece, donde ellas vivan y que cuesta vivir ahí, si sacas el promedio te da una cantidad elevada, son casi 30 mil pesos de aportación”, argumentó el presentador.