Ejército y Guardia Nacional, vigilan límites de Hidalgo y San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Diciembre de 2021
Guardar
seguridad-gn
seguridad-gn

San Juan del Río, 1 Diciembre 2021.- La explosión de dos carros bomba por un grupo armado y la liberación de por lo menos nueve reos del centro penitenciario de Tula, en el Estado de Hidalgo, mantiene alerta a las autoridades federales en límites de Querétaro con Hidalgo.

Y es que apenas se conoció de la fuga de los internos del CERESO de Hidalgo, el personal militar que se encuentra en el kilómetro 62 de la carretera federal Palmillas-Huichapan, se movilizó de inmediato.

Los elementos castrenses, junto con la Guardia Nacional, montaron un filtro de revisión de vehículos en los límites de Hidalgo y San Juan del Río, con el propósito de que no ingresen al territorio de Querétaro los sujetos que se fugaron.

De esta manera, la carretera que comunica al Estado de Hidalgo por Huichapan, con el municipio de San Juan del Río y el Estado de Querétaro, se encuentra vigilada por las autoridades federales.

En Querétaro, el gobernador del Estado Mauricio Kuri González, también reconoció que la fuga de reos en Hidalgo, alertó a las autoridades y en Querétaro se encuentran alerta para cualquier emergencia.