Querétaro, 18 Agosto 2022.- El presidente municipal de Queretaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se retirarán las paradas de autobuses de alta densidad, mejor conocidas como las “tipo Dubai”, por la reestructuración de la avenida 5 de Febrero.
El alcalde capitalino refirió que esta importante vialidad sufrirá cambios considerables en toda la estructura de movilidad; por lo que estos espacios construidos en la administración de Marcos Aguilar Vega serán removidos.
“Por el tema de la obra de 5 de Febrero, algunas se van a tener que remover, porque se va a centralizar el paso de los autobuses. Esto se va a reconfigurar, por el mismo tema de 5 de febrero. Aprovechado esta situación de que se va a tener que reestructurar 5 de febrero, ya le vamos a tener que hacer una cirugía mayor a este tema”, manifestó.
Estas acciones, dijo Luis Bernardo Nava, servirán para realizar un análisis del funcionamiento, operatividad y mantenimiento de las paradas de alta densidad que se encuentran en el resto de la ciudad.
“Sí, tenemos que hacer una revisión de la operación de las mismas. El mantenimiento es un tema importante, y también el propio diseño para su utilización, es algo que nosotros tendremos que valorar, con quienes nos están prestando este servicio”, sostuvo.
El edil comentó que entre este análisis que se hará para las paradas, se pondrá sobre la mesa la reestructura de las diversas concesiones en materia de publicidad con las empresas que se hizo este convenio, del mantenimiento de la parada a cambio de la colocación de anuncios.
“A los que tienen algún tipo de servicio que prestan por concesión, por licencia, vamos a tener que sentarnos con cada uno de ellos, para revisarla, para reestructurar, y entonces, hacer las modificaciones correspondientes”, refirió.
Nava Guerrero refirió que dentro de la obra de 5 de febrero, el municipio tendrá diversas obligaciones para sumar a este proyecto, como la inversión realizada para la adquisición de papeleras en vía pública, con tecnología.
En el caso de los paraderos, dijo, estos estarán incluidos en el proyecto que tiene el gobierno del Estado; pero se dijo pendiente de los requerimientos que pudieran dirigirse al gobierno de la capital.