Querétaro, 6 marzo 2023.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, manifestó que no se contempla el cierre de 124 negocios de índole comercial o de servicios que se ubican en la zona de Tlacote a Zaragoza, donde se reducirá a un carril la Avenida 5 de febrero por las obras de reingeniería.
De esta manera, explicó que estos negocios, entre tiendas de conveniencia o algún otro tipo de comercio, representan una población laboral de cerca de 400 personas.
“Dado el rubro, al cual pertenecen difícilmente se les puede pedir, sin embargo, no se suspende el tráfico, si habrá afectaciones no se impide el acceso a estos negocios”, añadió.
Del Prete Tercero, agregó que también han platicado con aquellas empresas de servicios que puedan promover el trabajo a distancia y se buscará vincularlos con plataformas de entrega a domicilio.
Así como empresas que se ubican a lo largo de los 5.7 kilómetros de la obra de Paseo 5 de Febrero, para buscar que en la medida de lo posible se realice una disminución del tránsito vehicular y menos movimientos de carga, especialmente en horas pico.
Se pidió que sean flexibles en los horarios para que los trabajadores tengan la tranquilidad de que por un retraso en el transporte público no sean afectados.
Aunado a ello, el titular de la SEDESU Estatal, dio a conocer que informarán a los estados vecinos de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, sobre la reducción de carriles a partir del 21 de marzo para que sensibilicen a sus compañías transportistas y utilicen vías alternas.