Luego de que dieron a conocer que el 15 de abril concluía su contrato de tres meses con la instancia estatal, y se les prometiera ser reintegrados a la nueva institución nacional o refrendados en la SESEQ, se les ha notificado que no serán recontratados.
Una de las inconformes, Beatriz Tovar García, comentó que se les cito en la jurisdicción para el pago de su quincena, pero al terminar su contrato laboral, se han quedado sin empleo.
“A nosotros ya no se nos va a dar continuidad en el contrato laboral, por el hecho de que las autoridades comentan que no nos van a seguir contratando porque no se realizó el decreto de la extinción del Seguro Popular aquí en Querétaro”, explicó.
Asimismo, Tovar García denunció que no se les entregó una liquidación, sino un recurso en la figura de finiquito que no es correspondiente a lo que marca la ley.
Al otorgarles este dinero a través de cheques, acudió a una sucursal bancaria a hacer efectivo el documento, pero no tenía fondos.
Aseguró que un grupo de 20 a 30 trabajadores buscarán asesoría legal para hacer valer sus derechos como trabajadores, mismos que brindaban atención en centros de salud y oficinas administrativas.
La afectada lamentó que sucedan estas circunstancias justo en el marco de la pandemia por el COVID-19, pues se quedan sin sustento para sus familias, y se deja sin personal médico adicional para el combate contra el COVID-19.
Por otro lado, exigió a las autoridades de la Secretaría de Salud y al gobierno del estado de Querétaro que cumplan con la promesa de reubicar o recontratar a los cerca de 174 empleados del extinto Seguro Popular que se encuentran en esta situación.