Debemos dar a los artesanos su lugar como diseñadores: Raquel Ruiz

23 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz
raquel-ruiz
Querétaro, 23 Abril 2021.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, se reunió con productores regionales y promotores de artesanías del estado, con quienes compartió experiencias y propuestas en favor del impulso a los productos queretanos.

La aspirante puntualizó que se debe generar un engrane ecológico, donde se pondere el consumo local y el apoyo a la producción en diferentes rubros, como el campo, las manualidades y la ganadería.

Con ello, destacó, se promueve una cadena de creación de nuevos empleos y la reactivación económica, con el apoyo a los “mercaditos locales”; quienes aún invierten recursos para producir artículos y alimentos de alta calidad.



“La cuestión de apoyar como gobierno, otorgando créditos blandos a estas personas para que ellos puedan realmente tener la tranquilidad de que van a estar moviendo sus productos sin saber si el día de mañana van a poderlo hacer; y de esta forma, generar más trabajo”, sostuvo.

Ruiz de Santiago coincidió con otros adversarios políticos que buscan el cargo para gobernador del estado en promover la venta de estos productos locales a nivel nacional e internacional; pero refirió que es necesario comenzar con la promoción del consumo de productos queretanos por queretanos.

Ante las problemáticas de ambulantaje en zonas como el Centro Histórico capitalinos, Ruiz de Santiago avaló la intención de generar un padrón de artesanos; pues consideró que es necesario exponer a los verdaderos artesanos, “darles su lugar como diseñadores, porque el artesano también es un diseñador”.

En otro orden de ideas, la candidata indicó que iniciará una gira por la Sierra Gorda de Querétaro, donde podría visitar Tolimán, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en primera instancia. Ahí, comentó, las principales problemáticas radican en el suministro de agua, protección ecológica y grupos vulnerables.