El funcionario indicó que derivado de las inversiones que se han realizado para la mejora del inmueble, sus procesos y sus productos, hay más trabajo.
Destacó que en 2016 en su primer trimestre, se sacrificaron 55 mil 869 porcinos, mientras que en estas mismas fechas de 2017, se han sacrificado 69 mil 852 animales de esta especie, además señaló que el sacrificio de los ovinos ha aumentado 5 por ciento.
Mientras que los bovinos no están siendo sacrificados debido a cuestiones como el clenbuterol que resultó presente en el ganado una vez que se han realizado muestras, motivo por el cuál hubo sanciones y no se está sacrificando a la especie en el rastro, ya que las normas que se tienen son muy rígidas al respecto y alertó de que en algunos otros lugares sí se puede estar vendiendo esta carne contaminada.
“Quizás en algunos otros municipios estén sacrificando pero no son producto TIF y no podemos garantizar que no tengan clenbuterol, hay clandestinaje (…) nuestro rastro cumple con todo e invitar a los productores de carne de bovino que acudan a nuestro rastro porque es garantía”.
Recordó que en 2016 hasta mayo se tuvo un ingreso de 5 millones 729 mil pesos, y de enero a mayo en 2017 se tiene un ingreso de 7 millones 586 mil pesos, lo que da un incremento del 32 por ciento en los ingresos del rastro.
Indicando que estos incrementos se deben a la inversión que se ha hecho en esta administración, y ya que en 2016 se invirtieron más de 44 millones de pesos en el rastro, en distintos rubios, mientras que para este 2017 ya se tiene autorizada una inversión de 2 millones 400 mil pesos.
Finalmente explicó que con estos recursos se adquirirán una planta de luz de emergencia y una peladora de cerdos; así como el cambio del cobertor de la geomembrana del biodigestor.