SAGARPA rechazó modernización del rastro en San Juan del Río

09 de Mayo de 2017
Guardar
jose-luis-cornejo-olivares
jose-luis-cornejo-olivares
San Juan del Río, 9 Mayo 17.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales asegura que el delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, rechazó los proyectos que el municipio ha presentado para la ampliación y modernización de la infraestructura del rastro municipal en San Juan del Río.

Su titular José Luis Cornejo Olivares, dijo que el titular de la delegación miente, cuando asegura que ha habido desinterés del municipio para la modernización de la infraestructura que utilizan los tablajeros para el sacrificio de animales, ya que desde el 2016 se presentaron los proyectos que la propia dependencia federal desaprobó.

“En relación a la declaración del ex presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez y ahora delegado de la SAGARPA en el estado de Querétaro, es una mentira total y absoluta, (…) desgraciadamente no tuvimos respuesta a este asunto donde se hablaba de la cuestiónde un rastro, con las instalaciones y norma tipo TIF”, apuntó.

Cornejo Olivares manifestó que el proyecto contemplaba una inversión de 80 millones de pesos, ya que la modernización se realizaría en todas las áreas, con la ampliación de calderas, cambios de refrigeradores, entre otras.

Añadió que con la aprobación de un proyecto de esta magnitud, los beneficiados del municipio y de localidades aledañas serán bastantes, pues siempre se ha buscado la ampliación de los servicios.



“A principios del 2016 se hizo un proyecto para un rastro con especificaciones tipo TIF el cual fue entregado a las oficinas de SAGARPA, entonces el interés está desde el inicio de la administración y en especial del rastro municipal, pero no recibimos la aprobación”, mencionó.




Asimismo indicó que las gestiones para la consolidación del proyecto se harán con dependencias estatales, como la SEDEA, ya que la prioridad para el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, es mejorar la atención que se brinda a los tablajeros, por lo que en un mes se entregará un vehículo más al rastro.

Finalmente, indicó que de manera mensual se sacrifican en el rastro municipal aproximadamente 500 mil aves, mil puercos y mil 200 reses, al subrayar que las tarifas son las más accesibles que se pueden ofrecer.