El director de Servicios Públicos Municipal, Luis Manuel Balbuena Bocanegra, precisó que de manera diaria se matan cerca de 60 reses y 80 porcinos, por lo que la ampliación estaría beneficiando a los productores.
Asimismo, precisó que la cámara de refrigeración también permitirá albergar muestreos de las reses para evitar sanciones de cualquier autoridad de salud.
“Necesitamos hacer algunos ajustes en la estructura de la sala, estamos pensando en implementar a la brevedad una cámara frigorífica, que nos permita tener reses en observación ya faenadas, bovinos y porcinos, estamos trabajando en ello”, indicó.
Manuel Balbuena dijo que los montos de inversión no han sido cuantificados, pero precisó que solo se requerirá hacer el levantamiento de dos muros y la adquisición de equipamiento, lo que beneficiaría a todos los productores.
Explicó que de esta manera se podrá dar el servicio de resguardo a los tablajeros que lo requieran, con un costo adicional a la matanza.
“Es nada más hacer el levantamiento del muro, quizá de dos, comprar el motor y la instalación, el dato lo tendremos hasta tener el acercamiento con algún proveedor que nos permita conocer los números, tampoco será la gran inversión”, manifestó.
El funcionario indicó que también se planea darle mantenimiento a las líneas de matanza, a efecto de que todos los procedimientos se realicen cumpliendo con los estándares de salud establecidos.