"La Rosca de Reyes, en Calabria la trabajamos tradicionalmente desde hace ya 8 años; y a diferencia de otros productos tenemos lo que son las roscas rellenas", explicó el propietario Jesús Mejía Cruz.
En promedio la panadería Calabria, actualmente elabora mas de 5 mil roscas tradicionales y rellenas durante esta temporada, sin embargo cada año la producción aumenta un 10 por ciento.
"Nosotros nos basamos en la calidad del producto y en la calidad de los ingredientes, no hay secreto alguno, sólo se trata de materia prima de calidad desde la mantequilla con la que se elabora el pan".
Recalcó que los principales ingredientes con los que se trabaja son mantequilla, huevo, harina de trigo y leche; mientras que en la decoración, se contempla el uso de dulces como el ate u otros detalles de acuerdo al gusto y sugerencia de los comensales.
Calabria innovará en este 2017 para producir roscas con cinturones con base de chocolate, aunque también existe una decoración mas tradicional con ate de Morelia; de esta manera la empresa trabaja con productores locales, como "El ombú" que produce dulce de leche.
"Nos lanzamos con dos sabores, uno a base de dulce de leche auténtico y que es muy rico en su textura y el relleno de queso philadelphia con frutos rojos", dijo.
El proceso de elaboración. a diferencia de otros lugares, consiste en colocar el relleno desde antes de que la masa pase al horno, un secreto que deja en el producto una textura y sabor que caracteriza a esta panadería.
El empaque especializado que se utiliza para la venta de las Roscas de Reyes, le permite a las familias queretanas conservar por mayor tiempo la calidad del producto, sin que el pan pierda su textura y sabor.
Grupo Calabria, contempla la elaboración de tres diferentes tamaños; regular, que aproximadamente es para 10 personas; la grande, que alcanza para un promedio de 20 personas y la familiar que es para 30 comensales.
Es importante recalcar que los precios que se manejan en Calabria, se encuentra por debajo de los que algunos consumidores pueden encontrar en centros comerciales; incluso dependiendo del tamaño el precio puede variar de entre los 100 y hasta 300 pesos.
"Estamos haciendo un esfuerzo, porque a pesar de que hay un incremento importante en los insumos para aguantar lo más que podamos y así ofrecer a las familias una tradicional rosca de reyes", agregó.
Las Roscas de Reyes, como cada año, se encuentran disponibles al público en la sucursal de 20 de noviembre número 86, en el Centro, a un costado del mercado Reforma, pero también las puede encontrar en diversos puntos de San Juan del Río, Querétaro y por primer año en Tequisquiapan.
Mejía Cruz, invitó a las familias a consumir y rescatar la tradición de la producción de rosca y evitar la mercancía que llega a grandes centros comerciales donde se mantiene congelada o en refrigeración por largos tiempo.
"Los panaderos tradicionales buscamos hacerlas de forma constante, lo que le garantiza a la comensales un producto fresco", finalizó.