San Juan del Río, 6 Julio 2022.- Las lluvias generadas la tarde noche de ayer, contribuyeron al registro de diversos accidentes viales, sobre todo en la carretera federal 57 México Querétaro.
De acuerdo al comportamiento de la movilidad en la carretera más transitada, que comunica al norte y sur del país, la falta de precaución y el exceso de velocidad, son las principales causas de los percances.
Sin embargo se dijo que ayer no hubo hechos que lamentar derivado de las lluvias que se registraron en la mayor parte del territorio de Querétaro y que solo se reportaron daños materiales de los vehículos de motor implicados.
Los accidentes han tenido que ver con la falta de precaución de los conductores, al manejar a exceso de velocidad, no guardar distancia y con la debida precaución, por lo que la mayoría de los casos se derivaron por alcance.
El conductor de un tráiler accidentado en el kilómetro 169 de la carretera federal en dirección a Querétaro, manifestó que aunado al riesgo de conducir un tráiler con lluvia, las posibilidades de sufrir un percance se incrementan debido al mal estado de las llantas que los transportistas en algunos de los casos se niegan a renovar.
"Las llantas de mi trailer ya están en muy mal estado y eso contribuye a no poder frenar bien, el patrón no hace caso de cambiarlas y eso incrementa el riesgo de accidentes", reveló el conductor de la unidad de carga que se salió de la cinta de rodamiento debido a una maniobra para evitar un percance mayor.
Así como este chofer del transporte de carga se quejó de su propia empresa, se sabe que muchos otros conductores también arriesgan su vida debido a que las unidades no están en las mejores condiciones, tanto mecánicas como de neumáticos y frenos, lo que incrementa los riesgos al manejar en carretera.
Pero en lo que se refiere a los percances por lluvias, las autoridades y servicios de emergencia reconocen que durante la temporada de lluvias se incrementa la cifra de accidentes en las carreteras, debido a lo resbaloso de la cinta de rodamiento por el contacto de aceites y el agua.
De ahí que se exhorta a los conductores tanto del transporte de carga, de pasajeros y automovilistas, a que extremen precauciones al manejar en carretera, sobre todo cuando se registra lluvia, para evitar accidentes fatales.