Justifica alcalde irregularidades de protección civil en Feria de San Juan del Río

16 de Junio de 2015
Guardar
Irregularidades de protección civil en Feria de San Juan del Río.
Irregularidades de protección civil en Feria de San Juan del Río.
San Juan del Río, 16 Junio 15.- Posterior al percance que se suscitó el día de ayer en la feria, donde uno de los tapancos se desplomó debido a la lluvia que se presentó, el alcalde Fabián Pineda Morales, aseveró que la infraestructura contaba con todos los requerimientos, sin embargo este incidente fue por situaciones fuera de alcance.

“Lo que se colapsó fue la lona por la cantidad de agua y estaban alrededor de 20, 25 personas y afortunadamente no sucedió nada, fue una cuestión de clima, el peso del agua provocó que se colapsará la lona y afortunadamente no pasó nada, tenía todo pero el peso del agua sobre la lona fue superior”, explicó.

Por su parte, Luis Enrique López Anaya, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró que se estarán revisando las instalaciones en especial las cuatro carpas de cervecerías, a cargo de un perito especialista para garantizar la seguridad de las personas que asistan al recinto.

Asimismo aseguró que este establecimiento se encuentra clausurado temporalmente, y se hará llegar la multa al empresario, así como la revisión pertinente del lugar.

“Ahorita está suspendido este establecimiento, se le dieron las recomendaciones, estas carpas operan solo los fines de semana y bueno estamos en espera de los requisitos que se les pidió por el perito especialista”, detalló.

En cuanto a la revisión de los juegos mecánicos, el titular de la dependencia aseguró que solo cuatro de los 45 se encuentran temporalmente inhabilitados por cuestiones técnicas.

“No pasaron y no se les colocó el holograma para el funcionamiento, no pasaron los peritajes eléctricos y alguna colocación de tornillos”, dijo.

Para finalizar, el encargado de protección civil puntualizó que las instalaciones del centro Expositor tiene una capacidad de aproximadamente 50 mil personas, por lo que precisó que nunca ha sobre pasado este limite para mantener la seguridad de la ciudadanía.