Incrementan 80% emergencias por incendios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Abril de 2018
Guardar
juan-fernando-vazquez-viveros
juan-fernando-vazquez-viveros
San Juan del Río, 12 Abril 18.- El segundo comandante de la Estación de Bomberos en San Juan del Río, Juan Fernando Vázquez Viveros, aseguró que de febrero a marzo, incrementaron 80 por ciento los servicios de emergencias, sobre todo incendios de pastizales.

Dijo que en el mes de febrero se reportaron 176 emergencias, mientras que en marzo tendieron 278, por lo que ha sido la temporada más fuerte en materia de servicios para la estación de bomberos.

Describió que principalmente los focos rojos son en la zona oriente, donde existen más terrenos baldíos, que es donde se registran los incendios de pastizal por la crecida de la hierba.



“Nuestros servicios incrementaron un 80 por ciento de febrero a marzo, donde las emergencias eran específicamente por incendios de pastizal en las dos estaciones de bomberos, h sido la temporada fuerte para nosotros”.




Vázquez Viveros expresó que la temporada de lluvias se acerca, y terminan las emergencias de incendio de pastizal, pero que ahora se abocarán en emergencias por lluvias, si se llegaran a presentar inundaciones.

Especificó que lo primordial es la limpieza de los terrenos baldíos, que en su mayoría y en coordinación con los mismos dueños, se hacen quemas controladas, para poder limpiar los alrededores.

El comandante aseguró que existe coordinación con Protección Civil del municipio, que es la instancia que recibe el reporte de emergencia, y lo canalizan a la Estación de Bomberos, por lo que el tiempo de respuesta es de 10 minutos aproximadamente.

Añadió que la central de bomberos tiene disponibles 14 elementos entre las dos estaciones, para atender las llamadas multifuncionales, correspondientes a combate de incendios, accidentes y cualquier otro tipo de emergencias.

“Tenemos el apoyo de Protección Civil quienes se encargan de canalizar los reportes de emergencias a la estación de bomberos y de manera inmediata las dos estaciones responden al llamado”, finalizó.