San Juan del Río, 2 Octubre 2021. - El vocero de la parroquia de San Juan Bautista en San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, aseguró que por el momento no se ha planificado resguardar la parroquia ni templos del municipio, debido a las afectaciones que se tuvieron el martes pasado por las marchas feministas en la capital Queretana.
Detalló que el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, mantuvo su postura de estar a favor de la expresión de pensamientos y el respeto a las mujeres, pero si se condena el daño y ofensas a personas y sobre todo el daño a patrimonios de Querétaro.
"La iglesia respeta a la mujer y la vida no está a favor del aborto, no se debe de cambiar el sentido de la expresión ofendiendo a terceras personas, afortunadamente en San Juan las manifestaciones se han presentado de manera tranquila y con respeto".
Subrayó que en los templos del municipio no se han presentado manifestaciones de ese tipo, pues se ha respetado los pensamientos de ambos lados y en el caso de que llegará a ocurrir alguna situación parecida se tiene un vigilante que salvaguarda las iglesias.
Sobre la postura de los matrimonios igualitarios, Pájaro Anaya aseguró qué la diócesis no acepta la postura, pues si respetan la dignidad de cada persona y no se debe de comparar los actos de la institución que es el matrimonio con la fe.
Puntualizó que se debería de contemplar las relaciones de convivencia que están dentro de la norma jurídica, para que las personas de ambos sexos puedan salvaguardarse ante la ley.
"Esto se había realizado antes donde jurídicamente ellos están protegidos al vivir como pareja pero no se debe de poner la postura como matrimonio”, concluyó.