Coronel José Luis Quiñones, deja trabajo destacado en San Juan del Río

Llamado a ocupar la comandancia en el 8o. R.B.R. en Irapuato, Guanajuato.

Martín García
Periodista
17 de Enero de 2023
Guardar
Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente.
Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente.

San Juan del Río, 17 enero 2023.- El Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, dejó el 7o. Regimiento mecanizado de La Llave, en San Juan del Río, para ocupar el mismo cargo en el 8o. R.B.R. en Irapuato, Guanajuato.

Durante su desempeño en San Juan del Río y la región y por casi cuatro años, el mando militar destacó en el trabajo conjunto que se realizó con las demás fuerzas de seguridad para combatir el huachicol y al combate al crimen organizado que operaba en la zona, siempre colaborando con la autoridad municipal de las localidades aledañas.

El Coronel Quiñones de la Fuente, fue pieza importante en encabezar las acciones en materia de combate a la delincuencia que se dedicaba a la extracción de hidrocarburo en ductos de PEMEX, no solo en San Juan del Río, sino en Pedro Escobedo.

Además de haber participado en trabajos de apoyo a la ciudadanía a través del Plan DN III-E implementado para combatir incendios forestales en San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

Así como el trabajo realizado durante las inundaciones que se registraron durante el 2021, tanto en San Juan del Río como en Tequisquiapan, donde se hicieron trabajos de contención con el reparto y colocación de costaleras, rescate de personas atrapadas en su domicilio y el apoyo para las obras de desazolve en el Río San Juan.

José Luis Quiñones de la Fuente, también participó de manera activa para el aseguramiento de 5 cargamentos de droga, con un peso aproximado de 1280 kilos de coca y fentanilo.

Durante el tiempo que comandó el 7o. Regimiento mecanizado de La Llave, disminuyó el robo de hidrocarburo en los ductos de PEMEX, debido al combate que se ejerció.

Durante las acciones realizadas en conjunto con otras autoridades de seguridad, se hicieron aseguramientos importantes de personas dedicadas al huachicol, así como de pipas de diversas capacidades y armamento de diferente tipo y calibre.

Destaca el trabajo de inteligencia realizado principalmente para la desarticulación de la banda del Rex que operaba en la zona de Cazaderos, San Sebastián de las Barrancas y Santa Bárbara de la Cueva, Puerta de Palmillas y Paso de Mata, al perseguir y detener a su líder, quien se encuentra actualmente preso.

El Coronel José Luis Quiñones de la Fuente, fue enviado al 8o. Regimiento del Ejército Mexicano, asentado en el municipio de Irapuato, en el Estado de Guanajuato.