"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (...) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela", indicó Arreaza, quien denunció que los países miembros de Naciones Unicas (ONU) se mantienen indiferentes ante la situación en el país sudamericano.
"Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que(los Estados Unidos) pretenden imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres", sostuvo el canciller.
El funcionario reiteró la disposición del presidente Nicolás Maduro a dialogar con la oposición "sin importar lugar, día u hora", de acuerdo con un despacho de la cadena Telesur.
“Vamos a sentarnos a hablar, somos venezolanos en un país soberano, hay un mecanismo que se ha creado, el de Montevideo, con países neutrales que están preocupados por Venezuela, por eso les digo a la oposición sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas”, afirmó Arreaza.
Confió en que la oposición se independice pronto de Estados Unidos y acusó a fuerzas exteriores, colombianas y estadunidenses, de boicotear el diálogo logrado entre 2016 y 2017 entre ambas partes, con el objetivo de hacer daño a Venezuela.
El canciller venezolano, quien la víspera se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que durante su estancia en Nueva York mantendrá encuentros con representantes permanentes de varios países.