Hace más de seis años en un agitado día, con las preocupaciones propias que generan las vicisitudes de la vida, llegó a mi mente este pensamiento, “porqué la vida que soñaste inicia, donde termina la que te tocó”.
En ese mismo momento me detuve a reflexionar sobre mi vida, cuales eran mis sueños, anhelos y lo mejor, como ese imaginario propio de mi ser estaban en mis seres amados.
Después de esta reflexión pude entender la vida que me había tocado vivir hasta ese momento, una vida programada por el día a día, en un contexto donde las posibilidades de cumplir mis sueños eran del 3% y donde primaba un 97% de pensamientos como “debes ser igual a todos “.
A mis 27 años ya era un profesional con un alto cargo ejecutivo en una compañía, pero no tenía tiempo para gozar la vida, disfrutar la familia y luchas por sueños.
Era un profesional como lo describe el conferencista José Bobadilla: con “la rutina de las cosas repetitivas que quitan el espíritu e ímpetu y su vida gira como un pollo asado, sin vida, sin emociones y sin propósito”.
Con estas reflexiones comprendí que la mejor decisión era terminar la vida que me tocó y empezar a transitar y construir la vida que estaba soñando.
Esta renuncia a mi antigua programación mental fue la consecuencia de haber leído muchos libros, conocimiento adquirido que me llevo a entender que podemos ser responsables y reprogramarnos, y, lo mejor es que podemos organizar ese programa en nuestra mente, conforme a los anhelos y peticiones de nuestro corazón para que esa vida que soñamos sea una realidad.
Recordé el proverbio bíblico: “porqué cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”.
Con el sentimiento y amor de renovar y transformar nuestro entendimiento y pensamiento les voy a compartir cuál sería la manera de construir un programa mental de bien: Estar, estar bien, estar pleno.
Empiezo citando el pensamiento de Henry Ford: “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”.
Pero realmente Ford, hablaba aquí de una sugestión para el éxito o el fracaso, el cual es un estado mental, y encontré que el primer paso para construir un programa de BienEstar deben ser las sugestiones correctas para alcanzar la meta u objetivo, porque la fascinación, el encanto, la motivación, las ganas, son una sugestión poderosa.
Pero también es poderosa la sugestión del miedo, del no poder, no merecer, no hacer, no intentarlo, o sencillamente enunciar y este camino fácil de renunciar a las metas, sueños y propósitos, es el que más ha tomado ventaja en la vida de millones de personas en el mundo entero.
Pero cuando recibes en las manos la manera correcta de construir un modelo mental que responda con disciplina, a la tarea de lograr nuestros sueños, encontraras todos los caminos y medios de hacerlos realidad. Cuando hablamos de BienEstar , hablamos de la salud en el dinero, la salud en el amor, la salud en el cuerpo y la salud mental.
Otra historia que muestra el poder de las sugestiones fue la de la madre de Thomas Alva Edison, quien cuando leyó la carta que le enviaron de su hijo, decía: ¨su hijo tiene problemas mentales, no lo recibiremos más en la escuela¨.
La madre lloró, pero rápidamente reaccionó y le dijo: hijo te voy a leer la carta en vos alta, y dice así: ¨Señora Nancy Matthews Elliott, su hijo es un genio, es muy inteligente, y en esta escuela no tenemos los profesores realmente bien capacitados para educar a su hijo, por favor edúquelo usted en casa¨.
Esa sugestión convirtió al niño Thomas Alva Edison en el genio que en la historia conocemos con inventos como: el telégrafo, el fonógrafo, la bombilla de luz, y el sistema de distribución de electricidad, los cuales disfrutamos.
Pingamos manos a la obra y empecemos a construir nuestro propio programa de BienEstar, realizando las siguientes tres acciones para generar nuestras sugestiones correctas para el éxito.
Primero, todos los días realizarás una meditación de 10 minutos, para agradecer por lo que tienes, por lo que has logrado, y por todo lo que observas venir y llegar a tu vida.
Este ejercicio permitirá entrar en un estado de conciencia elevado, donde tu subconsciente diariamente actuará y te apoyará porque estás logrando las metas, por todo lo agradecido.
La mente funciona y genera acciones para obtener recompensas, así que cada celebración por lo que vas logrando, es una recompensa para tu mente que se potencia cada día y cada vez más y más.
Segundo, escribe 100 veces cada día, aquello que quieres lograr o mejorar, o por lo que estás trabajando para crecer, lo escribirás en una afirmación poderosa que puedas sentir, vibrar, y agradecer, pues cada que lo escribes, lo disfrutas, lo visualizas, y lo creas en tu mente, como nuevo circuito neural de pensamiento.
Las cosas se crean de tres maneras: en la mente, en el papel, y luego en la materia.
Aprendemos por repetición, y al mes le habrás dicho a tu cerebro aquello que deseas tres mil veces, con amor y con merecimiento y con agradecimiento. Así que ya es una realidad. Porque si lo creas en tu mente, se manifestará en tu mundo, y sumémosle lo que dijo Napoleón Hill: “Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente puede crear”
Tercero: celebra cada situación, buena, bonita, agradable, que te suceda en el día, o cada situación positiva que le suceda a cualquier persona que se encuentre cerca de ti, conocida o desconocida, esto le hará creer a tu mente, que toda acción buena y maravillosa sucede es porque tú estás allí, que donde tu llegas se generan acontecimientos maravillosos, y se crea un pensamiento ganador constante, y la sugestión del éxito por los logros cumplidos.
Con estos tres pasos sencillos, empezarás a realizar tareas que antes no hacías, será algo nuevo para tu mente y crearás en ti nuevas conexiones neuronales y carreteras nuevas para los pensamientos, que darán paso a nuevas creencias, estas traerán nuevas emociones y sentimientos, y estos se transformarán en acciones y en los resultados que esperas.
Con estos consejos vas a sentir y a ver que la locomoción de tu ser, será a través de los automatismos correctos, que empezarán a generar las intenciones energéticas exactas, y el lenguaje perfecto, el cual es el pensamiento hablado, donde estarás alcanzando y disfrutando lo soñado.