San Juan del Río — 8 de enero de 2026, 22:45. — Una tolva que transportaba aparentemente cemento a granel se volcó y se incendió al impactar contra la barra de contención en el puente de acceso a la comunidad de Puerta de Palmillas en San Juan del Río, sobre la carretera Federal 45 en dirección a Palmillas.
Alrededor de 15 bomberos del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río atendieron el siniestro y lograron sofocar las llamas, informó la corporación. El conductor del vehículo de carga pesada resultó ileso y no se reportan personas lesionadas.
“La zona permanece acordonada”, confirmó Protección Civil del municipio. El accidente provocó el cierre temporal de la circulación en dirección a Palmillas mientras los servicios de emergencia sofocaban el incendio.
Protección Civil y Guardia Nacional mantienen un operativo en el lugar. Los bomberos enfriaron la zona antes de iniciar las maniobras para retirar los restos del transporte de carga. El estruendo del impacto y el incendio alertaron a pobladores de la localidad.

















El programa de capacitación dentro de las propias empresas garantiza la contratación de las participantes al concluir el proceso de formación en oficios industriales. (
La Red Nacional de Periodistas condenó la invisibilización de comunicadoras en el encuentro militar. Infografía: 
Escamoles frescos en vasos de plástico, presentación habitual en los puestos de venta de San Juan del Río durante la Cuaresma.
Escamoles frescos en vasos de plástico, presentación habitual en los puestos de venta de San Juan del Río durante la Cuaresma. Infografía: Rotativo.