Niegan intervención de gobierno en elección de la UAQ

25 de Octubre de 2017
Guardar
niegan-intervencion-gobierno-en-eleccion-la-uaq
niegan-intervencion-gobierno-en-eleccion-la-uaq
Querétaro, 25 Octubre 17.- El Secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri, indicó que no hubo de ninguna manera intervención en la elección de rector de la UAQ, al comparecer ante los legisladores del estado, dentro de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Luego de que la Comisión Electoral de la UAQ, denunciara presuntas intervenciones de funcionarios de gobierno estatales y especialmente de personal de la SEDESOQ en el proceso electivo por la rectoría, Dorantes Lambarri, indicó que no hubo ninguna intervención, al tiempo de solicitar que dichas acusaciones deberán de comprobarlas.

Explicó que personal de la Secretaría trabaja o estudia en la Universidad Autónoma de Querétaro e incluso él mismo toma clases en la UAQ, por lo que eso motivó la presencia de algunos trabajadores en el Centro Universitario, pero no hubo intromisión de ninguna manera.

Insistió en que la Comisión Electoral de la UAQ, deberá de comprobar sus acusaciones e incluso dijo les pidió que le hicieran llegar la información para que en caso de que sea comprobada, se pueda sancionar a los funcionarios que realizaron dichas acciones.


“No hagan acusaciones sin fundamento, que más bien investiguen (…) Yo más bien invitaría a la comisión a que cuando haga una aseveración de tal magnitud tenga fundamentos para poder hacerlo (…) hay muchos universitarios que son miembros del Partido Acción Nacional y hay muchos miembros del Partido Acción Nacional que somos universitarios; una cosa no excluye a la otra”.


Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó que en caso de que se compruebe la supuesta intromisión, podría tomar cartas en el asunto.

Mientras que subrayó que las personas que estaban en la UAQ son personas que toman o dan clases dentro de la institución, por lo que las afirmaciones de la Comisión deberán de ser acreditadas.