“Hasta hoy, podríamos decir que no encontramos poco más de 200. La siguiente semana, en máximo dos semanas, estaremos cerrando este procedimiento, de manera tal que lo que no encontremos, tendremos que presentar denuncia ante la Fiscalía”.
No existe identificado un responsable, en particular, de tal forma que la denuncia ante la Fiscalía se interpondría “contra quien resulte responsable”.
“O el que entregó, o el que recibió, tiene alguna responsabilidad… Son del mobiliario que se retiró de la Alameda… se entregó la mercancía, los carritos son propiedad del municipio, el contenido de los carritos, esa es responsabilidad de los comerciantes”.
En un principio, se tenían como desaparecidos más de 400 carritos, tras una revisión exhaustiva, ya ahora sólo se desconoce el paradero de unos 200.
Si bien, los responsables son quienes participan en el proceso entrega recepción, subrayó que él no puede adjudicar la pérdida a algún funcionario o depositario, estos últimos de espacios públicos o privados.
“El historial documental que nos encontramos es que han estado, por lo menos, en tres espacios de depósito. Derivado del proceso entrega-recepción, el director de inspección, bajo cuyo resguardo está este mobiliario, estableció observaciones”.
Indicó que desconocer el valor de los carritos, pues algunos tenían cinco años de antigüedad, mientras que otros ya alcanzaban los 20.
Por último, remarcó que el municipio entregó en 100 % la mercancía reclamada por los comerciantes.