Perros de la calle, peligro latente en Agua Azul, El Marqués

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2022
Guardar
agua-azul-el-marques
agua-azul-el-marques

El Marqués, 18 octubre 2022.- Aún cuando hay una fuerte defensa social y de protectores de animales, por los perros y gatos, la falta de responsabilidad de los propietarios ha desencadenado en una gran problemática social en el municipio de El Marqués, con la proliferación de perros callejeros y 'sin dueño'.

Y es que debido a la falta de alimentación y muchas veces por el adiestramiento o genética natural de los perros, pero sobre todo por la falta de alimentación, existen grandes jaurías de animales domésticos que representan un peligro social.

Primero se dio la denuncia insistente de los habitantes del fraccionamiento El Mirador, sobre una jauría de perros callejeros que mataron un gato en las calles de ese complejo habitacional.

También se han denunciado casos en los que los animales hambrientos han atacado a otros perros cuando los dueños los sacan con correa a pasear, lo que también es un peligro latente que la autoridad debe atender.

Ahora los problemas surgen y los vecinos se quejan, en localidades como Agua Azul, también en El Marqués, donde peligrosas manadas de perros callejeros o salvajes, se han apoderado de la zona.

Lo mismo pueden atacar a personas, niños o adultos, que a su misma especie, por lo que exigen a la autoridad municipal y de salud que intervengan para solucionar esta problemática.

Los vecinos refieren que el principal temor existe sobre todo cuando hay personas propietarias de perros como un Pitbull que ya ha matado varios animales de su propia especie, debido a que el irresponsable dueño lo deja libre en la calle.

Además de que muchos otros perros se unen en manada y andan por las calles, por lo que la falta de comida y la agresividad que han adoptado, puede representar un peligro para niños y adultos mayores cuando salen a la calle.

Piden al alcalde de El Marqués, que sus programas para el cuidado animal no solo sean de escritorio y que se adopten medidas para responsabilizar a los propietarios de su cuidado y agresividad en las calles.