Secretario general, José Sacramento Rodríguez Gómez.
El procedimiento fue denominado como “Falta colectiva de trabajo” y en este municipio participaron 140 personas, incluyendo jubilados.
La consecuencia que esto generó es que, durante todo el día, no habrá prestación de servicio para la reparación o instalación de líneas.
El dirigente de telefonistas recordó que, el viernes pasado, a raíz de que se anunció la falta colectiva, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, convocó a una reunión entre los representantes del sindicato y de la empresa; sin embargo, no se lograron acuerdos.
“Ellos (Ifetel) decretaron en marzo pasado la separación de Teléfonos de México en dos empresas y como trabajadores nos afecta porque tendrían que generarse dos contratos colectivos. También pretenden quitarnos nuestro fondo de jubilaciones y pensiones”.
Aclaró que en el paro de actividades no se impidió que se prestaran servicios de atención a clientes en las oficinas generales por parte de los trabajadores de confianza.
Dijo que en caso de no encontrar un punto de encuentro entre el sindicato, la empresa y el IFETEL, tomarán otras medidas como el retiro de las empresas filiales que prestan servicios indirectos a TELMEX.
Cabe señalar que, a nivel nacional, el sindicato presentará un amparo en contra de la separación de la empresa para el 12 de septiembre y para el 25 del mismo mes se tiene emplazada una huelga general al medio día.
“Como trabajadores lo que queremos es que Teléfonos de México vuelva a ser una empresa de vanguardia y es que en los últimos años la compañía ha dejado de invertir. Eso afecta a nuestros usuarios y por consecuencia a los trabajadores. Si hacemos una revisión en la tienda ya no hay productos como antes los había”.