Señaló que la Cruz Roja está cubriendo los gastos necesarios para la operatividad de la corporación, sin embargo, cada salida de emergencia representa gastos indirectos y directos, que oscilan entre los 700 pesos.
Expresó que durante un día normal reciben en promedio cuatro llamadas falsas, mientras que durante los periodos vacacionales llegan a registrarse hasta ocho o nueve, lo que representa gastos innecesarios de casi 3 mil pesos a la institución.
“Cada salida de emergencia nos cuesta 700 pesos, la gente nos llama para realizar alguna emergencia falsa y también nos cuesta 700 pesos y es ahí donde queremos hacer énfasis, crear un poco de conciencia en las personas que se dedican a hacer esas llamadas de emergencia”, aseveró.
Pablo Paz Gómez enfatizó que las llamadas se realizan por adultos y niños, sin embargo, en los recesos vacacionales son los menores lo que continúan haciendo las bromas, por lo que hizo un llamado para que los padres de familia monitoreen las actividades que realizan.
Precisó que todas las corporaciones son víctimas de esta situación, por lo que se requiere implementar campañas de concientización que inhiban la actividad.
“Se eleva, entre juego se activan los servicios de emergencia, pero genera gasto, aparte de que nosotros solo tenemos una brigada de emergencia y de guardia, entonces si desplegamos al personal a esa emergencia falsa y en el momento en el que anda en la comunidad hay otra real, ya la unidad no llegó o llega tarde, es tiempo que se pierde”, precisó.