Aunque reconoció que hasta el momento no se han registrado percances de consideración en el libramiento, los diferentes cuerpos de emergencia, como Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, han sostenido reuniones para abordar el tema.
Dijo que es necesario que se creen más accesos, ya que para poderse incorporar al libramiento se tienen que trasladar hasta la entrada a la Carretera que va a Toluca o hasta la Caseta de Palmillas, manifestando que también está participando la Policía Federal.
“Nosotros los bomberos vamos a los accidentes única y exclusivamente cuando la persona está atrapada entre los fierros o si es algún incidente con material peligroso o algún derrame de combustible, (…) si cubrimos el libramiento, hemos tenido pláticas con estas personas porque los accesos son muy pocos”, manifestó.
Vázquez Viveros agregó que durante el actual periodo vacacional solo se han atendido siete reportes de incidentes vehiculares, que han sido atendidos oportunamente, sin embargo, aseguró que en uno de ellos existió un deceso.
Puntualizó que al formar parte de la Asociación Estatal de bomberos, son 11 municipios los que trabajan de manera coordinada, a efecto de poder apoyar en cualquier contingencia ambiental o vehicular que se presente, en caso de ser requeridos.
“Si hay una emergencia mayor y nos solicitan el apoyo, por ejemplo Tequisquiapan, por medio de los comandantes brindamos el apoyo”, aseguró.