San Juan del Río, 5 Mayo 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, aseguró que los operativos en antros y bares del Estado se han intensificado, debido a que se han detectado armas de fuego, venta y consumo de droga en por lo menos dos establecimientos, que han sido clausurados.
Dijo que los operativos son encabezados por la Policía Estatal (PoEs) con intervención de inspectores de alcoholes de gobierno del Estado, Protección Civil Estatal, Protección Civil de los municipios, finanzas municipales y policía municipal.
En el Estado de Querétaro existen 256 antros establecidos y que pertenecen a la asociación de antreros, sin embargo dijo que la cifra negra es mayor, por lo que se están aplicando los operativos en todo el Estado.
Se han realizado 31 revisiones de antros, de los cuales 9 han sido clausurados, mientras que los demás han sido multados por las autoridades y los operativos se habrán de extender en todos municipios.
El funcionario estatal manifestó que el objetivo es garantizar que los antros y bares en el Estado, existan las condiciones de seguridad necesarias para que la gente pueda asistir sin ningún riesgo a divertirse de manera sana.
Explicó que para que un antro se pueda decir que opera de manera regular, deberá contar con seguridad privada, el visto bueno de protección civil, las licencias municipales y estatales para venta de bebidas alcohólicas.
“Evidentemente deben contar con la licencia de funcionamiento, de alcoholes municipal y estatal, así como el tema de protección civil”.
Mientras que dijo que en el caso de la seguridad están verificando que los antros tengan elementos de seguridad como son los de seguridad privada que esté registrada en el Estado, arcos detectores de metales o en su caso mecanismos para detectar armas de fuego o instrumentos punzo cortantes.
Asimismo cámaras de video vigilancia a control remoto, a efecto de saber quienes están al interior para en caso de que se presente algún evento, la autoridad tenga acceso a esa información para que se pueda inmediatamente dar con los responsables.
Juan Marcos Granados Torres, fue enfático al manifestar que no se puede dar plazo para que los antros y bares cuentes con esos sistemas de seguridad, ya que para operar la ley es muy clara y establece los requisitos, que reconoció no en todos los casos se cumplen.
“El plazo está en la ley, no se puede decir que se les va a dar un plazo de gracia, la asociación de antros está de acuerdo que se tomen las medidas, como son la contratación de personal debidamente establecido y que sea identificable”, lo que dijo se está cumpliendo.
Y aclaró que el plazo que establece la Ley, es que desde el momento que empezaron a funcionar debieron haber adoptado todas las medidas y cumplir con todos los requisitos.
Endurece Seguridad Ciudadana operativos en antros de Querétaro
05
de Mayo
de
2017
Comentarios
Guardar