Destacó que la empresa nipona les proporciona todas las herramientas y el material para que los trabajadores con discapacidad, hombres y mujeres, elaboren distintos tipos de kits.
Asimismo indicó que las personas con discapacidad elaboran las cuerdas para los elevadores que fabrica Mitsubishi y que también se realizan en la cooperativa instalada en el CRI.
“El proyecto se realizó en el CRI, solo que nosotros les prestamos las instalaciones y ellos facilitan las herramientas para que elaboren los productos”.
Sánchez Sandoval aseguró que además están por sumarse las empresas Kaltex y RR Donnelly, que apoyarán también en la generación de empleos para personas con discapacidad o capacidades diferentes.
Aún cuando no existe un censo real de las personas con capacidades diferentes que existen en el municipio, la funcionaria explicó que el CRI solo atiende a las personas que acuden a terapia y que programa las sesiones para su rehabilitación.
“Si terminas y te dan de alta, entonces ya no podemos tener un censo específico de cuantos niños o adultos tenemos con discapacidad porque ya se reincorporaron a la vida normal”.
Señaló que el CRI atiende entre 100 y 200 personas diarias, pero la población real con alguna discapacidad es fluctuante, debido a que no todos presentan problemas permanentes.
Sin embargo subrayó que el organismo apoya a las personas del municipio con este tipo de problemas, ya sea de carácter congénito o por algún accidente, mediante el traslado a bajo costo, para que puedan acudir a sus terapias.