Pedro Escobedo, 31 marzo 2025.- El terror llegó a un cajero automático de San Fandila cuando un hombre armado despojó a un usuario no solo de su dinero y pertenencias, sino también de su vehículo. Hoy, el presunto responsable enfrentará la justicia desde prisión tras ser vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando la víctima realizaba una transacción bancaria en esta comunidad de Pedro Escobedo. En cuestión de segundos, el agresor lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, huyendo posteriormente con el automóvil robado en dirección a la autopista de Galindo.
Trabajo coordinado que dio resultados
La rápida activación de los protocolos de seguridad permitió a las autoridades iniciar la persecución del sospechoso. Gracias a una efectiva coordinación entre corporaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan lograron la captura del presunto responsable.
"Este caso demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional en materia de seguridad", destacó la Fiscalía, que presentó contundentes datos de prueba durante la audiencia inicial.
Justicia y medidas cautelares
El juez de control, tras valorar los elementos presentados por el Ministerio Público, determinó vincular a proceso al detenido e imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tendrá una duración de dos meses.
¿Has notado mayor presencia policial en cajeros automáticos de tu localidad?
Recuerda que ante cualquier situación sospechosa puedes reportar inmediatamente al 911 y evitar realizar operaciones bancarias en lugares solitarios o durante la noche.

















Vehículo accidentado en autopista México-Querétaro. La conductora resultó ilesa tras perder el control en el km 182 en Pedro Escobedo.
Cuerpos de emergencia atienden el percance en la vía federal México-Querétaro. Guardia Nacional y Protección Civil aseguraron la zona del accidente.
El accidente generó demoras menores en el tráfico vehicular de la autopista mientras se retiraba la unidad siniestrada y se restablecía la circulación. 

Las autoridades obtuvieron evidencias en un edificio del municipio como parte de una investigación en curso.