Washington, D.C., 3 de octubre de 2025.– El gobierno federal de Estados Unidos entró en cierre parcial tras el fracaso del Congreso para aprobar una medida de financiación antes de la fecha límite del 30 de septiembre. Más de 200 mil oficiales militares y personal quedarán sin pago durante el cierre, según informó la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem. Las tropas perderán su primer cheque el 15 de octubre si el Congreso no aprueba financiación.
La congresista Jennifer Kiggans, veterana de la Marina y miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara, introdujo la Ley de Pago a Nuestras Tropas de 2026 (HR 5401) con amplio respaldo bipartidista de más de 90 copatrocinadores.
Alcance de la legislación
La legislación proporcionaría apropiaciones continuas del año fiscal 2026 para el pago y las asignaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas que realicen servicio activo durante el cierre. También cubriría al personal civil y contratistas de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que apoyen a las tropas.
El teniente general Brian T. Kelly, presidente de la Asociación de Oficiales Militares de América, declaró que "esta legislación proporciona la certeza financiera que las familias militares merecen".
Kiggans enfatizó que "nuestros miembros del servicio nunca deberían tener que preocuparse por perder un cheque de pago porque Washington no puede hacer su trabajo".
Servicios afectados
Los procedimientos médicos electivos y de rutina en instalaciones militares pueden ser cancelados o pospuestos. Las escuelas administradas por el departamento permanecerán en sesión, pero las actividades extracurriculares serán canceladas. Los movimientos PCS y viajes de servicio temporal serán retrasados a menos que sean esenciales para la misión.
El desacuerdo entre demócratas y republicanos gira en torno a la extensión de los subsidios del Acta de Cuidado de Salud Asequible que expiran a fin de año.
La Asociación Nacional de Familias Militares urgió al Congreso a aprobar la ley de inmediato, señalando que "la estabilidad financiera no debería estar en juego mientras las familias militares deben continuar sirviendo".
El proyecto de ley permanece en el Comité de Apropiaciones de la Cámara mientras continúa el cierre y las familias militares enfrentan creciente incertidumbre financiera. (depositphotos)


















