En rueda de prensa, el sheriff del condado de Clerk, Joe Lombardo, expresó su frustración de que aún queden muchas preguntas por responder sobre la actuación de Stephen Paddock, de 64 años, que dejó 58 muertos y 546 heridos, 45 todavía hospitalizados, antes de suicidarse.
Lombardo se declaró ofendido por las críticas de presunta incompetencia y tardía actuación de las autoridades policiacas locales cuando Paddock inició el tiroteo desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
En un nuevo reporte se encontró que Paddock realizó disparos a tanques de gasolina cercanos al hotel a fin de provocar una explosión, pero que de manera afortunada no se logró.
“A pesar de todo estamos decididos a continuar con la investigación y mantener informada a la ciudadanía sobre el proceso de la misma”, resaltó Lombardo sobre la agresión realizada por el francotirador contra 22 mil asistentes a un concierto de música country al aire libre.
Al mismo tiempo se sabe que varias demandas de parte de víctimas han sido presentadas contra el casino, los promotores del evento Live Nation, autoridades de la ciudad y los bienes de Paddock.
Horas después de haberse cometido la masacre en Las Vegas, el grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la acción, afirmando que Paddock era uno de sus "soldados".