Acapulco, 8 julio 2024.- (depositphotos) Un cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, Guerrero fue atacado con explosivos este fin de semana marcado por la violencia y el hallazgo de cuerpos desmembrados en lugares públicos.
Los atacantes lanzaron petardos a la sede policial, ubicada junto al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.
Según las autoridades ministeriales, la explosión se reportó a las 18:00 horas, cuando policías estatales pidieron apoyo tras escuchar un estallido en el interior.
Las primeras investigaciones indican que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras que un tercero cayó en el patio y fue confiscado por los agentes.
Inicialmente, las autoridades pensaron que las explosiones habían ocurrido dentro del penal y sospecharon de un ataque con drones. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aclaró en un comunicado que hombres desconocidos lanzaron petardos desde la calle.
En respuesta, se desplegaron militares, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial en las inmediaciones del Cereso y del cuartel.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en las instalaciones. No hay detenidos, pero la Secretaría de Seguridad afirmó que ya se ha iniciado un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
Este ataque se produce en el contexto de una disputa entre grupos delincuenciales que operan en el puerto, así como un reforzamiento de la estrategia de seguridad por parte de las autoridades federales y estatales. En junio, Acapulco registró 77 homicidios dolosos.