Carlos Cabrera López, jefe de Administración y Mantenimiento de Obras de Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, confirmó que la barda se cayó la noche del lunes, pero fue hasta hoy cuando el personal dio aviso a las autoridades.
“La alternativa provisional es colocar una malla ciclónica para que la zona no sea vulnerable para los niños y a la brevedad se levante la barda perimetral”.
Por fortuna, explicó, los niños no acudieron hoy a clase, pero mañana que se reanuden ya debe estar colocada la malla ciclónica.
Señaló que se maneja una plantilla laboral pequeña pues este es un CAM a donde asisten niños con problemas de sordera o autismo.
Destacó que aproximadamente fueron 70 metros de barda los que se desplomaron, sin embargo, la USEBEQ reparará 90 metros con recursos que tiene para cuando ocurren este tipo de contingencias.
“La barda tiene más de 30 años y probablemente por el tipo de material que se usó, esta colapsó. Desconocemos los criterios constructivos que se usaron para edificar la barda, pero ya presentaba daños con anterioridad”.