Propone Gilberto Herrera disminuir costos de reemplacamiento en Querétaro

06 de Enero de 2022
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Querétaro, 6 Enero 2022.- El senador por Querétaro del Partido MORENA, Gilberto Herrera Ruiz, desacreditó los costos que se establecieron desde el Gobierno del estado respecto a la obligatoriedad del re emplacamiento de vehículos en 2022.

En este sentido, el legislador federal indicó que ha habido estados como Guanajuato, San Luis Potosí, que lo han hecho de forma gratuita este proceso; y entidades donde los costos son más bajos que en Querétaro.

Al respecto, Herrera Ruiz, aseguró que una de las propuestas que pondría sobre la mesa es que el costo de este trámite deberá ser de menos de 400 pesos; es decir, 50 por ciento menos de lo estipulado en dicha normativa, para evitar la afectación a los bolsillos de los conductores.

“Hay estados como el estado de México, Ciudad de México o Morelos, que lo están haciendo más o menos en promedio en 800 pesos, entonces poder ofrecerlo a un monto mucho más bajo. Si esos estados recibieron la mitad de lo que recibió Querétaro en aumento federal, entonces deberíamos estar en 400 pesos, es decir, la mitad, para evitar afectar a la población”, recomendó.

Por ello, el senador se dijo confiado en que el gobernador Mauricio Kuri González pueda contar con sensibilidad y diálogo con la sociedad, como se pudo apreciar en la declinación del proyecto de un segundo piso en Avenida 5 de Febrero.

“Ahorita ha mostrado escucha hacia la población queretana y es el ejemplo de la5 de febrero, de reconsiderar esto, sobre todo en el monto. La norma de la SCT habla de que cada 3 años los gobiernos deben de actualizar su padrón vehicular a través del emplacamiento. Una opción es posponer esta cuestión a que la economía se recupere”, resaltó.

Además, Gilberto Herrera resaltó que no deberá ser en favor de la recaudación de ingresos; toda vez que recordó que la entidad es la segunda en el país que recibió un mayor incremento presupuestal de la federación.

Con esto, exhortó a las autoridades a no convertir esto como un negocio, al tomar en cuenta que son cerca de 800 mil los vehículos que integran el padrón en la entidad; sino que se busque solamente recuperar la inversión del cambio de placas.