Castañeda Olalde presentó Plan de Trabajo a la Rectoría de UAQ

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2017
Guardar
castaneda-olalde-presento-plan-trabajo-a-la-rectoria-uaq
castaneda-olalde-presento-plan-trabajo-a-la-rectoria-uaq
Querétaro, 11 Octubre 17.- Ante la presentación del Plan de Trabajo a Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, Arturo Castañeda Olalde, refrendó su respeto a los gremios y a las conquistas laborales obtenidas a lo largo de la historia del Alma Mater queretana.

Trabajadores, académicos e integrantes de la Federación Estudiantil, fueron testigos de las acciones que se están logrando para la integración en la casa universitaria, al igual que la reinstalación inmediata de quienes hayan sido despedidos injustificadamente.

Al presentarse ante los agremiados del Sindicato de Trabajadores (STEUAQ), así como el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y los integrantes de la Federación de Estudiantes (FEUQ), indicó la urgencia de acciones que logren la integración en el plano gremial de los académicos, ya que dijo es un daño muy grande para UAQ.
“Es un daño muy grande para la Universidad tener un enfrentamiento de grupos al interior, todos somos maestros, y respetamos las decisiones que se tomaron, y no permitamos que se involucren quien no debe en la vida sindical”.

Aseguró que si hay sindicatos fuertes, habrá una Universidad fuerte, que perdure en el tiempo y que ofrezca mayor potencial, por lo que se necesita de estructuras sólidas por lo que hizo un llamado a todas las autoridades a que respeten.

De igual forma, hizo énfasis en la trayectoria sindical del Alma Mater, ya que está construida con el esfuerzo de mucha gente que quizá ya no está con ellos, otros jubilados y no pueden en ningún momento ponerlos siquiera en tela de juicio.

De ahí que su postura es respetar la legalidad, no sólo en materia laboral, sino en todos los ámbitos.Ya que la referencia cuando contendió como candidato a Directos de la Facultad de Contaduría y Administración, tuvo tres oponentes, de los cuales, mencionó siguen dando clases.

‘La ley no es algo que pueda negociarse, es algo que tiene que respetarse’, señaló Arturo Castañeda, quien recibió el apoyo de los trabajadores sindicalizados.

Por último, se planteó la necesidad por parte de los integrantes de la FEUQ, tener mayor vinculación con el sector productivo, para que facilite su colocación en la planta laboral, un transporte eficiente, la mejora de instalaciones, becas, un mejor servicio de Internet y fuentes de comida sana.