San Juan del Río, Querétaro, 5 de diciembre de 2024.- En el marco de la Estrategia Nacional para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el Ejército Mexicano, en colaboración con Seguridad Física de PEMEX, llevó a cabo operativos exitosos en varias entidades, localizando tomas clandestinas y asegurando miles de litros de hidrocarburo.
En Querétaro, específicamente en Pedro Escobedo, se halló una toma clandestina, se confiscó un autotanque y se recuperaron 1,000 litros de hidrocarburo.
Mientras tanto, en Hidalgo y Puebla, se localizaron múltiples tomas ilegales, con destacadas operaciones en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Adicionalmente, en la Ciudad de México y en Jalisco, el Ejército y las fuerzas de seguridad locales intervinieron en diversos puntos, asegurando cientos de litros de hidrocarburo y garantizando la seguridad en las zonas afectadas.



















Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río.