Cumplirá finanzas proyecto recaudatorio de predial en San Juan del Río

18 de Enero de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina
itzcalli-rubio-medina
San Juan del Río, 18 Ene 17.- El titular de la secretaría de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que en los primeros 17 días de recaudación de impuesto predial han ingresado a las arcas municipales más de 34 millones de pesos, 5 millones más que el año anterior durante el mismo periodo.

Refirió que este pago es de menos de 30 mil claves catastrales, asegurando que la recaudación está avanzando considerablemente, ya que se proyecta una percepción de 75 millones de pesos en el primer mes.



“Llevamos 5 millones de pesos más comparados en los primeros 17 días del año pasado, lo que seguimos haciendo es el llamado a la ciudadanía, para que aproveche la campaña de disminución del 20 por ciento en su impuesto, en total son 34 millones”, apuntó.




Asimismo el funcionario señaló que por parte del personal de la secretaría están entregando boletas de pago a más de 90 mil domicilios, a efecto de poder cumplir con su obligación de pago en diferentes centros bancarios.

El funcionario descartó que las amenazas de no contribuir para afectar al gobierno derivado del gasolinazo, no ha tenido impacto en el municipio, ya que la gente sigue cumpliendo.

“Numéricamente no hemos percibido que sea algo generalizado, algo que nos haya sacado de lo que nosotros habíamos previsto en la ley de ingresos, sin embargo hay que estar siempre atentos, faltan todavía 16 días de recaudación”, manifestó.

Rubio Medina añadió que durante el 2016 fueron más de 15 mil claves las que se regularizaron con el pago, a consecuencia de las notificaciones que se efectuaron.

Finalmente agregó que durante los recorridos de inspección que se hicieron fueron más de 3 mil claves catastrales las que sufrieron modificación en su pago, debido a la ampliación de metros de construcción.

Apuntó que los monitoreos continuarán, ya que es responsabilidad de la autoridad fiscal que los impuestos se calculen y se paguen en lo que establece la ley.

“El año pasado se hicieron revisiones en las viviendas de los contribuyentes y al menos 3 mil claves ampliaron su construcción, de las 91 mil que tenemos en registro”, finalizó.