Anuncia Memo Vega lanzamiento de “Miércoles ciudadano” en San Juan del Río

09 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, señaló que será el primer miércoles de noviembre cuando inicie de manera formal el programa “Miércoles Ciudadano”, que se realizará en el patio de la presidencia municipal, pero también se visitará a las comunidades.

Explicó que antes de poner en marcha dicho esquema, los titulares de las dependencias deben hacer una organización de sus áreas, al referir que existe un desorden en el rubro de los organigramas.
“Queremos que las peticiones que nos lleguen al programa Miércoles Ciudadanos sean debidamente canalizadas, que haya personas que las atiendan y que podamos, como es nuestra intención, servir a la población”.

Dijo que también se estará trabajando en el nuevo sistema de atención ciudadana, por lo que adquirirán un conmutador acorde a las necesidades de una administración pública, además desarrollarán una plataforma digital para que vía redes sociales o una aplicación móvil se puedan atender peticiones de servicios.



“También estamos considerando abrir una oficina que tenga el personal adecuado para dar la debida atención. Estamos trabajando para darle a los ciudadanos un mejor servicio a las demandas que nos hacen”.




Al hablar sobre la página Web de la administración, estimó que se lanzará en próximas semanas, al considerar que estará teniendo especial cuidado en verificar que cumpla con la normatividad de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

“Debemos cumplir con la ley de acceso a la información, pero por otra parte le vamos a incorporar un sistema electrónico a través del cual la ciudadanía se podrá vincular con la administración para hacer denuncias, además dispondremos la mayor cantidad de trámites posibles para que el ciudadano pueda desde cualquier computadora acceder a información”.

Finalmente al hablar sobre el tema de la imagen pública, dijo que por el momento no tienen considerado, por falta de recursos económicos, cambiar los colores de los vehículos oficiales y tampoco de edificios públicos.