Rechazan opositores en Caracas presencia de Cuba en Serie del Caribe

Getting your Trinity Audio player ready...
Caracas, 2 Feb (Notimex).- Decenas de venezolanos opositores al gobierno protestaron hoy frente al hotel de la isla de Margarita donde se hospedan los jugadores del equipo de Cuba que participan en la Serie del Caribe de beisbol, informaron hoy medios de prensa.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, denunció por su parte, en la red social Twitter que "un grupo fascista busca sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur y protestar por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara".

"Grupos de fascistas protestan frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos", denunció Izarra desde Porlamar, capital del insular estado Nueva Esparta, dijo la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que en el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

Izarra señaló en un tuit que “los violentos” portan símbolos de la opositora organización de derecha Voluntad Popular y precisó que: "Agresores portan colores del partido fascista Voluntad Popular. Serán reducidos por la fuerza de continuar violencia".

"No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe La Paz", agregó el funcionario en otro tuit y advirtió que quien atente contra la paz, los deportistas o visitantes le será aplicado todo el peso de la ley.

Esta noche se realizará el encuentro entre el equipo cubano, representado por Villa Clara, que retorna a la Serie del Caribe luego de 54 años, y Navegantes del Magallanes, que debuta en el evento como el actual campeón venezolano.

Los principales accesos al hotel fueron cerrados a una cuadra de distancia por la Guardia Nacional y la Policía del estado Nueva Esparta, para evitar una alteración del orden público, agregó el diario El Universal, en su página web.

Cuba participa en una Serie del Caribe tras más de 50 años de ausencia y anoche fue derrotada por los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.