"Dijimos que no se reabrirá el tratado de salida", dijo a la prensa Merkel, quien consideró que se ha establecido un buen tratado para regular la salida de Reino Unido de la Unión Europea y un buen documento para las futuras relaciones entre el bloque y ese país.
No obstante, la canciller federal alemana se mostró confiada en que eventualmente podría haber una solución. En medios de prensa se apuntó que ésta podría residir en consistir en dar nuevas "seguridades" a Reino Unido por parte de la UE.
El presidente de la Unión Europea, Jean Claude Juncker, se pronunció este martes en los mismos términos que Merkel y descartó la posibilidad de hacer cambios al acuerdo para el Brexit.
Sin embargo, manifestó que "hay suficiente margen para nuevas aclaraciones y otras interpretaciones, sin necesidad de reabrir el tratado".
El acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE debía ser sometido a votación este martes en el Parlamento británico, pero la primera ministra May canceló el proceso anticipando una derrota.
La nueva votación sobre el Brexit tendrá lugar el 21 de enero próximo.