Los hechos sucedieron la noche del viernes en la Highway 35, cerca de Gronild, en la céntrica provincia canadiense de Saskatchewan.
El equipo de hockey Humboldt Broncos estaba integrado por jóvenes de entre 16 y 21 años de edad.
Entre los sobrevivientes, tres se encuentran en estado crítico, según los reportes oficiales.
El primer ministro Justin Trudeau envió sus condolencias a los familiares de los jóvenes accidentados.
“No puedo imaginar lo que están sintiendo los padres. Mi corazón está con todos los afectados de esta tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, dijo que la noticia es “devastadora”, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que los equipos de emergencia están en el lugar del accidente proporcionando toda la ayuda posible. Tres helicópteros ambulancia llegaron al lugar.
El equipo de hockey Humboldt Broncos emitió un comunicado en donde indica que “la familia Broncos está en shock por esta horrible tragedia y trataremos de asimilar nuestras increíbles pérdidas”.
Tan pronto se supo del accidente de anoche unas cien personas entre padres, tíos y amigos de los jugadores se concentraron en la iglesia apostólica de Nipawin para tener información sobre sus familiares.
El equipo de hockey es parte de la Liga Junior de Hockey de Saskatchewan. De los jugadores de Humboldt Broncos 13 son de Saskatchewan, 10 de Alberta y uno de Manitoba.
La comunidad de Saskatchewan se organizó y de inmediato lanzó una campaña GoFundMe para recolectar fondos y ayudar a los familiares de las víctimas. Hasta la mañana de este sábado se habían recaudado 42 mil dólares.