A Falcón se sumaron la exfiscal Luisa Ortega Díaz y otros dirigentes opositores quienes cuestionaron el hecho de que el gobierno enviara ayuda a Cuba y se niegue a permitir el ingreso de cooperación humanitaria.
https://twitter.com/HenriFalconLara/status/1002289514243641349
A la vez, la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien acompañó la línea oficial hasta que fue destituida el año pasado, calificó de “indignante” la manera como el gobierno se burla de la población.
"Es más que indignante la manera en que estos criminales se burlan de los venezolanos. Mientras nuestra gente se muere por la desgracia humanitaria que el régimen generó, ellos envían a Cuba lo poco que queda en el país. Para mis amigos de la Fuerza Armada (FANB): eso sí es traición a la patria", señaló.
También el diputado opositor Tomás Guanipa afirmó que la ayuda venezolana se puede calificar como un crimen.
"Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba. ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!", señaló.
La ayuda fue enviada un día después que el nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitara Caracas y elogiara la reelección de Maduro en las elecciones del 20 de mayo, las cuales son desconocidas por decenas de países.
El envío comprendió 12 toneladas en insumos y alimentos para atender a la población cubana afectada por el paso de la tormenta Alberto, que dejó cuatro muertos y cientos de damnificados.
La ayuda fue enviada el jueves en un avión de la Fuerza Aérea y el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que con la ayuda Venezuela ratifica su compromiso de integración con un pueblo hermano.
"Este equipamiento es expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual de la solidaridad que caracteriza a pueblos hermanos como Cuba y Venezuela", aseveró.