“El atacante era un soldado del EI que llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados del grupo yihadista de atacar a los nacionales de los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos”, precisó Amaq en un escueto comunicado emitido en su propia página web.
El EI no proporcionó más detalles o pruebas de su responsabilidad del ataque, que ocurrió la noche del domingo en el barrio griego de Toronto, donde un joven de 29 años disparó contra personas que cenaban en restaurantes de la zona, matando a dos e hiriendo a otras 13.
Las autoridades canadienses descartaron que haya sido un acto terrorista, luego que identificó al autor del tiroteo como Faisal Hussain, un hombre de 29 años que había sido diagnosticado con problemas de psicosis.
Tras el tiroteo cometido entre dos restaurantes en Danforth, el atacante huyó, pero poco después su cuerpo fue hallado sin vida cerca del lugar, sin que se sepa si se suicidó o murió por los disparos de la policía que lo persiguía.