Ciudad de México, 3 de octubre de 2025.– Lifetime estrena "Ana María", una serie de 15 capítulos que aborda el empoderamiento femenino y la lucha por la dignidad de las mujeres en espacios tradicionalmente dominados por hombres. La transmisión inicia el domingo 5 de octubre a las 22:00 horas (horario de México, Colombia y Argentina) con una programación especial de cuatro episodios por noche.
La producción cuenta la historia de una ama de casa y madre de dos hijos que, tras la pérdida de su esposo, se ve obligada a reconstruir su vida en medio de una crisis económica y emocional. Para sobrevivir toma la decisión de convertirse en taxista y transformar su vehículo en una cafetería móvil.
La actriz colombiana Marcela Carvajal interpreta a Ana María, un personaje que enfrenta un mundo hostil y excluyente donde impera el machismo y la violencia. En su nuevo oficio debe enfrentar desafíos inesperados que ponen a prueba su fuerza y determinación.

Trama y ambientación
Ambientada en Cali, Colombia, la serie muestra el proceso de reinvención de la protagonista, quien también se permite volver a amar. Esta decisión despierta tensiones en su entorno más cercano, especialmente con una madre posesiva y controladora que rechaza su nueva vida.
Ana María enfrenta prejuicios sociales y discriminación, pero encuentra fuerza para sacar adelante a su familia. Al final redescubre su libertad y autonomía como mujer.
Elenco y producción
El elenco de primer nivel incluye a Luis Mesa, Mariluz Barrera, Jair Arango, Daniela Martínez, Camila Durán, María Claudia Torres, María Fernanda Martínez, Alejandro Buenaventura, María Isabel Henao, Julio Correal y Carlos Barbosa.

"Ana María" es una serie escrita por Teresa Saldarriaga y dirigida por Carlos Forero, bajo la producción de Telepacífico y Hiper Next Media.
Horarios de transmisión
La serie se transmitirá todos los domingos a partir de las 22:00 horas en México, Colombia y Argentina, y a las 23:00 horas en Venezuela. Habrá repetición todos los lunes desde el 6 de octubre a las 17:00 horas (México, Colombia y Argentina) y 18:00 horas (Venezuela).
Lifetime llega a más de 68 millones de hogares en América Latina con contenido de entretenimiento creado por y para la mujer.









María Fretes, terapeuta hormonal, impartió la ponencia ante 207 asistentes en San Juan del Río.
Mujeres sanjuanenses participaron activamente en la sesión de preguntas sobre salud hormonal y bienestar. 







Elementos de la Policía de Investigación del Delito durante los cateos en la Central de Abastos de Querétaro.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito durante los cateos en la Central de Abastos de Querétaro. 

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, durante la CSW70.
Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, durante la CSW70.