El asesinato de Johnny Medina, un actor, cantante y modelo dominicano, que fue atacado a puñaladas en una estación del metro de Nueva York, ha provocado gran shock en el medio artístico y entre sus fanáticos.
De acuerdo con los familiares del artista, el presunto autor de los hechos ocurridos el 21 de junio en la estación de la calle West 175th Street, al norte de Manhattan, es alguien que tenía una fijación con Medina.
En este sentido, Máximo Reyes, primo del artista, dijo a distintos medios internacionales: "Estaba publicando cosas bastante negativas en las redes sociales sobre Johnny, puso una querella en la policía para quejarse hace tal vez un mes".
Por su parte, las autoridades refirieron que la víctima sostuvo una discusión con su presunto agresor antes de que la violencia estallara en el lugar que está ubicado a sólo un par de cuadras de la vivienda de Medina de 40 años, según indica NBC-4 en Nueva York.
De la misma manera, la policía destacó que el sospechoso fue identificado como Diego Figueroa-Hepner, de 24 años, y pese a que llevaba un pasamontañas para cubrirse el rostro, no opuso resistencia al momento de la detención.
A pesar de que Johnny fue trasladado de urgencia al hospital de Harlem para intentar salvarle la vida, horas después se pronunció su muerte.
Según fuentes, el cantante y su presunto agresor se conocían y eran vecinos de la avenida Haven y las calles 172 y 173, ubicadas cerca de la estación del metro donde ocurrió la tragedia.
Los cargos que enfrenta el sospechoso son: asesinato en primer grado y posesión criminal de un arma. De ser declarado culpable, enfrentará cadena perpetua, según han indicado voceros de la Policía de Nueva York.