El boxeador Saúl Álvarez rompió el silencio sobre el altercado que protagonizó con el promotor y ex pugilista Óscar de la Hoya durante la conferencia de prensa de promoción de la pelea entre “Canelo” y Jaime Munguía.
En entrevista para el programa Despierta América, el oriundo de Guadalajara confesó que fue la emoción del momento lo que lo llevó a pronunciarse contra el dueño de la empresa Golden Boy Promotions y llamarlo “lacra”.
“Es en un ratito nada más, ya saqué lo que tenía que sacar… y si tengo que decir todo, me quedo toda el día o dos tres días diciendo todas las verdades que hay que sacar, pero ¿para qué se llena uno de tantas cochinadas?”, explicó Álvarez.
Y al escuchar la frase que del amor al odio solamente hay un paso, Saúl aseveró que no tiene un sentimiento de ese tamaño contra el hombre que fuera su promotor.
“No es que lo odie, ni mucho menos, yo la verdad es que simplemente fue una reacción, pero hay veces que cuando tienes cola que te pisen, es mejor quedarte calladito, calladito”, manifestó.
Previo a estas declaraciones, “Canelo” expuso que a pesar de su renuencia a combatir con algunos de sus compatriotas, en esta ocasión lo hizo por la trascendencia que tendrá esta contienda de box que se llevará a cabo este 4 de mayo.
“Es una pelea para México, para la historia de México, por primera vez dos mexicanos peleando cuatro títulos, en Las Vegas, en un fin de semana importantísimo, acaparando la mirada de todo mundo, entonces me siento orgulloso por eso”, comentó.
https://www.instagram.com/p/C6gcMzcuWly/
Cabe mencionar que la relación entre “Canelo” y de la Hoya comenzó hace más de 10 años, cuando el primero trabajaba para el segundo.
Después del éxito que comenzó a tener el jalisciense en cada pelea y los contratos millonarios que obtenía, Saúl demandó a su entonces promotora Golden Boy y a De la Hoya, así como a DAZN, al parecer por el reparto de las ganancias.
Al respecto de esta información, se dijo que presuntamente Óscar negoció los contratos con DAZN sin consultar a “Canelo” y sin darle la opción de opinar al respecto.