De acuerdo con la armadora, el vehículo con el que “cerró con broche de oro este exitoso proyecto de manufactura mexicana,” correspondió a un Beetle Final Edition para mercado nacional, color Azul Stonewash, motor 2.5 litros de 170 caballos de fuerza.
“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”.
Así lo señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, durante la salida de este vehículo conmemorativo desde la banda número cinco, en la nave 21, la cual fue sede inamovible de Beetle desde el arranque de su producción.
Volkswagen de México comenzó la producción del modelo New Beetle coupé en el último trimestre de 1997; mientras que en el año 2001 integró a sus líneas la versión convertible.
Para el 2011, señaló la armadora, ya con la segunda generación de dicho modelo, conocida como The Beetle, la armadora instalada en el municipio de Cuautlancingo sumaba más de 1.15 millones de unidades producidas.
En un comunicado, la armadora alemana indicó que la producción acumulada de New Beetle y The Beetle es de más de 1.7 millones de vehículos, en las versiones Coupé y Cabriolet.
“Con Volkswagen Beetle, Volkswagen de México cierra un capítulo muy importante para la planta de Puebla, lleno de grandes historias de éxito que han colocado a esta fábrica como una de las más importantes del Grupo, y que seguirá siendo crucial dentro de su estrategia para ampliar la producción mundial en el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV)”, apuntó.