Residentes de El Encino y Quercus denuncian presunto fraude inmobiliario e incumplimiento de contrato

Las denuncias se han presentado por incumplimiento de contrato, pues el desarrollo les prometió equipamiento como una planta tratadora de agua o un campo de golf, lo cual no se ha llevado a cabo.

02 de Junio de 2023
Guardar
Residentes de El Encino y Quercus denuncian presunto fraude inmobiliario e incumplimiento de contrato.
Residentes de El Encino y Quercus denuncian presunto fraude inmobiliario e incumplimiento de contrato.

Querétaro, 2 de junio del 2023.- Propietarios y residentes de los fraccionamientos El Encino y Quercus, localizados en Huimilpan, denunciaron un presunto fraude inmobiliario, por parte de grupo Camelot, en contra de quien han presentado 30 denuncias por incumplimiento de contrato.

Como parte de las irregularidades que presenta el desarrollo, comentaron, es que la caseta de vigilancia no tiene autorización del municipio y aunque se les vendieron los lotes con la promesa de un campo de golf, el terreno donde este estaría, se hizo macrolotes y está en abandono.

A la fecha, subrayaron que también hay irregularidades en la distribución de agua potable, pues aunque se construiría una planta de tratamiento de agua, a la fecha, no se ha realizado.

 Al igual que una planta potabilizadora de agua, entre otros equipamientos.

"Tenemos ya cerca de 30 denuncias iniciadas por incumplimiento de contrato (...) se han dado cuenta de muchas acciones de incumplimiento de la ley como acuerdos de cabildo, de sesiones de cabildo, donde el desarrollador presentaba cualquier situación contraria a la ley y era autorizada en conformidad", denunciaron los residentes.

También indicaron que cada lote se vendía de 400 mil a 800 mil pesos, y advirtió que se inició una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude y en contra del desarrollo urbano.

Comentaron que, hasta el momento, no han tenido acercamientos por parte del desarrollador, pues a pesar de que se les ha buscado, ha existido cerrazón de su parte.

"La intención siempre ha sido que se responda. Escucho las voces de los residentes del frsccionamiento (...) lo único que buscamos es que se respeten las condiciones en las cuales se compraron esos predios, que se respeten las condiciones que nos vendieron", enfatizó.

Archivado en