Querétaro, 25 noviembre 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el Jardín Guerrero, acompañado por el General de Brigada Estado Mayor Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, y el Comisario Jefe Filiberto Oropeza Fabián, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro.
En su discurso, destacó el compromiso de las instituciones de seguridad para trabajar en equipo y garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.
“Con este mensaje queremos decirle a las y los queretanos que somos un mismo equipo y que no vamos a bajar la guardia ni un solo minuto para proteger la paz y la tranquilidad de las familias queretanas. Que quede claro, Querétaro es una de las mejores ciudades para vivir”, aseguró el alcalde.
Además, resaltó la importancia de que las familias, especialmente los niños y jóvenes, vivan con seguridad y tranquilidad, y que puedan asistir a la escuela, disfrutar de los parques y plazas, y convivir con libertad.
En la ceremonia también participaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, y el secretario de Gobierno, Federico De Los Cobos, quienes acompañaron al presidente municipal en la reafirmación de la importancia de fortalecer las instituciones de seguridad y promover una cultura de respeto, disciplina y valores cívicos en la comunidad.
El General de Brigada Estado Mayor Vinicio Perea Alcaraz, por su parte, hizo un llamado a reforzar los valores cívicos y a continuar con la colaboración entre las fuerzas armadas y la sociedad, particularmente en el contexto del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Exhortó a todos los niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y el desarrollo del país, e invitó a la ciudadanía a vivir con honor y determinación en servicio a México.