Estabilidad en Querétaro ante COVID-19

Control pandémico refleja mejoría; la Salud Pública insta a precaución y autocuidado.

25 de Marzo de 2024
Guardar
Estabilidad en Querétaro ante COVID-19.
Estabilidad en Querétaro ante COVID-19.

Querétaro, 25 de Marzo de 2024 - La Secretaría de Salud de Querétaro informa una situación controlada de COVID-19 en el estado, con un total de 29 casos nuevos en la semana pasada y ninguna defunción registrada en este periodo.

La cifra de casos acumulados de COVID-19 en Querétaro asciende a 196,311, contando con la incidencia más significativa en las mujeres, quienes representan el 54% de los casos, mientras que los hombres constituyen el 46%.

Afortunadamente, la mayoría de los afectados presentan estabilidad en su salud, reflejada en el alto porcentaje de altas sanitarias.

En detalle, 26 pacientes han sido dados de alta recientemente, sumando un total de 189,261 personas recuperadas que corresponden al 96.4% de los casos.

Actualmente, cinco pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario manejando síntomas leves sin requerir hospitalización. A lo largo de la emergencia sanitaria, se han lamentado 7,045 defunciones.

La Secretaría de Salud continúa enfatizando la importancia de las medidas preventivas y el autocuidado. Exhorta a la ciudadanía a evitar la automedicación, a mantener un hábito riguroso de lavado de manos y el uso de soluciones antisépticas con 70% de alcohol.

Para individuos que presenten síntomas de infección respiratoria, se les insta a aislarse, portar cubrebocas y contactar al call center estatal 442 101 52 05 para asesoría médica.

Para obtener más información sobre el COVID-19, se pueden consultar los sitios oficiales coronavirus.gob.mx y la página local https://www.queretaro.gob.mx/covid19.

El enfoque continúa poniéndose en la responsabilidad individual y colectiva, a fin de mantener y consolidar los resultados positivos en la gestión de esta pandemia en el Estado.

La Secretaría reafirma su compromiso de mantener informada a la población, proporcionando datos transparentes y actuales sobre la evolución de esta crisis de salud pública.

Archivado en